La segunda semana de la Octava Parada Provincial culminó con la premiación de las categorías de 10 y 18 años, además del Festival de 8 años, todo realizado en el Club Rancho San Francisco.
En este último, aunque su objetivo es la promoción de pequeños tenistas, el orden para realizar el evento determinó un ganador que fue Nicolás Escalante tras derrotar a Juan Figueroa en el último encuentro del campeonato.
En las damas, la que ocupó el primer lugar del festival fue Mía Alarcón al ganar a Amada Cabrera.
En la categoría de 10 años, en la rama masculina, el campeón fue José María Ponce derrotando en el último encuentro a Fernando Guerrero con parciales de 7-5 y 7-5, en un partido que Ponce sacó ventaja al inicio de cada parcial pero su rival se recuperó y estuvo cerca de llevarse al menos uno de ellos, pero el jugador del Quito Tenis tuvo la tranquilidad para cerrar ambas mangas.
En damas, Ariana Vargas volvió a obtener el título provincial derrotando en el encuentro definitorio a Isabela Yépez con parciales de 6-2 y 6-4.
En 18 años, en varones, Alessandro Cadena se repuso de un mal comienzo del torneo y, llegó a la final ante Ihan Durán a quien venció por 6-3 y 6-1.
En damas, Melanie Ortega, quien regresaba al Circuito Provincial, fue superior al resto de jugadoras del cuadro de todas contra todas y se llevó el campeonato, dejando el segundo lugar para Andreina Tejada.
LOS DOBLES
En dos categorías se realizaron cuadros de dobles. En 10 años varones los campeones fueron Esteban Vega y Fernando Guerrero al derrotar a René Muñoz y Joaquín Manosalvas por 4-1 y 4-2.
En 10 años damas las ganadoras fueron Ariana Vargas e Isabella Yépez tras derrotar a Brisa Angulo y Alessia Pazmiño por 2-4 4-1 y 10-4, en un partido que se repusieron de un mal primer set cambiando de estrategia que funcionó para ser las campeonas.
La Parada Provincial fue organizada por la Asociación de Tenis de Pichincha y válida para el ranking provincial, el campeón se llevó 100 puntos.