Culminó el último Torneo Nacional G3 del año y Pichincha volvió a tener una destacada actuación al obtener tres títulos en Singles y el mismo número en dobles en el campeonato realizado en Ambato.
La primera en alcanzar el campeonato fue Manuela Moscoso en la categoría de 12 años damas al vencer en la final a Meylen Cando (SDO) por 7-6(5) 4-6 y 10-6. El resultado muestra por si solo la intensidad del encuentro en el que Manu mostró progreso en su juego y en su concentración para poner el partido a su favor.
Además del singles, la tenista oro y grana también se llevó el campeonato en dobles junto a Simona Viteri, juntas derrotaron a Emily Abarca y María Quintanilla (CHI) por 6-3 y 6-2 en la final.
De la mia manera, pero en la rama masculina, Ramón Mateos superó a Martín Rivadeneira (CHI) por 6-4 y 6-3 en la final para alzarse con el título tras un torneo impecable del joven tenista pichinchano.
Ramón también se llevó la doble corona al ganar el dobles junto a Tomás Baquero derrotando en la final a Mauricio Pinto (TUN) y Martín Rivadeneira por 6-2 y 7-5.
La otra categoría que dominó la delegación oro y grana fue la de 16 años varones, encabezados por Jorge Ruiz, que en singles superó a Sebastián Burbano por 6-2 y 6-3, en una final totalmente de Pichincha.
Jorge, junto a Ricardo Portilla, también sumó un campamento en dobles, derrotando a Joel Barba y José Muñoz (SDO) enla final con parciales de 6-1 y 6-2.
El Torneo Nacional G3 fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y puntuable para el ranking nacional.