En el Club Rancho San Francisco se jugó la Octava Parada Provincial de todas las categorías, en la primera semana del evento se efectuaron las categorías de 12,14 y 16 años en damas y varones.
En la categoría de 12 años, en la rama masculina, el campeón fue José Tomás León, quien se tomó la revancha ante Juan Diego Castro, quien lo había vencido en segunda ronda, pero aprovechando el sistema de doble eliminación regresó al cuadro principal y en este segundo encuentro se llevó la victoria con parciales de 6-4 y 6-3 y alcanzó el campeonato.
En damas, Sol Pazmiño fue la ganadora del cuadro de todos contra todos al ganar tres encuentros y caer en uno. El segundo lugar se quedó en manos de Manuela Merlo, quien fue la de mejores porcentajes que definieron el puesto al existir un triple empate.
En 14 años, Joaquín Hidalgo, quien regresó al tenis tras un tiempo alejado por problemas físicos, mostró estar retomando su nivel y se llevó el título al superar a Joaquín Salinas con parciales de 7-6(5) y 6-2.
En las damas, Karla Viteri fue la ganadora del cuadro de round robin de manera invicta. Derrotó a sus tres rivales y dejó el segundo lugar a Analía Pazmiño, a quien venció por un doble 6-1.
En 16 años, el campeón en varones fue Ihan Durán al derrotar a Joel Barba en la final con parciales de 7-5 y 6-0.
TAMBIÉN SE JUGÓ DOBLES
Además de los cuadros de singles, en la rama masculina se efectuaron cuadros de dobles. En 14 años los campeones fueron Joaquín Salinas y Juan Diego Castro al derrotar en la final a Felipe Cadena y Juan Pérez por 4-1 y 5-4(6).
En 16 años los ganadores fueron Ihan Durán y Joel Barba tras superar en el último encuentro a Nicolás Checa y Emilio Salazar por 4-2 y 4-1.
La Parada Provincial fue organizada por la Asociación de Tenis de Pichincha y válida para el ranking provincial, el campeón se llevó 100 puntos.